Inicio > Quienes somos > Historia

HISTORIA

HISTORIA

Comunicarnos hoy , es distinto.
Juntos, hemos sido protagonistas del cambio.

Gtd Manquehue S.A. es una empresa de telecomunicaciones que tiene su origen en la Compañía Telefónica Manquehue Limitada, creada en 1980 para atender las necesidades del Loteo Santa María de Manquehue, desarrollado por la Inmobiliaria Manquehue. En el año 1989 se transformó en sociedad anónima cerrada y es absorbida por Telecomunicaciones Manquehue S.A., pasando a denominarse Telefónica Manquehue S.A.

En el año 2000 se modificó el nombre de la sociedad, llamándose Manquehue Net.

En julio de 2000  Manquehue Net estrena el sistema ADSL transformándose en la primera empresa en Chile en ofrecer a los clientes servicios de Banda Ancha.

En el 2004,  Manquehue Net implementa la tecnología Wi-Fi, en lugares públicos como Starbucks, Hacienda Chicureo, Piedra Roja.

El 30 de Septiembre del año 2005 Manquehue Net fue comprada por el Grupo GTD, transformándose en Gtd Manquehue. 
Gtd Manquehue es la empresa del Grupo GTD que tiene como objetivo satisfacer principalmente las necesidades de los clientes residenciales.
 
En el año 2008 Gtd Manquehue  como un paso adelante en su estrategia comercial, sumó a sus servicios a Gtd Imagen empresa de Televisión Digital, lo que aumentó su participación como un actor relevante en el mercado de las telecomunicaciones. 

Esto se ve reflejado también a través del lanzamiento de  nuevos productos basados en fibra óptica a la casa (FTTH), último avance tecnológico mundial.  La cual  se sigue implementando en  todos los nuevos proyectos inmobiliarios.

En  enero de 2010 El Grupo Gtd adquiere la empresa Telefónica del Sur líder en telecomunicaciones en el sur de Chile, con esto se convierte en la tercera empresa de telecomunicaciones a nivel nacional, con cobertura desde Arica hasta Coyhaique, ampliando así sus servicios en el mercado residencial.